Translate

jueves, 3 de marzo de 2016

Recomendación Over the Garden Wall || y La Divina Comedia




Si bien ahora muchos ya no ven mucha televisión y estamos de acuerdo con que ya no hay buenos programas en la TV como antes, en el 2014 Cartoon Networks sacó una pequeña serie llamada Over the Garden Wall que vale la pena ver.

Sinopsis: 

Over the Garden Wall cuenta la historia de Wirt y Greg, dos hermanos que se pierden en un bosque totalmente extraño, habitado por criaturas y animales misteriosos, y deben encontrar el camino a casa. En este bosque, al que llaman "Lo Desconocido", serán testigos de cosas extrañas y maravillosas. Con la ayuda de un sabio y anciano Leñador, además de un irritante azulejo llamado Beatriz, los dos hermanos tendrán que encontrar a la Mujer de lo Desconocido, Adelaide, para terminar con la maldición que los mantiene ahí y poder regresar a salvo a casa. Esta miniserie de animación, creada por Patrick McHale, es transmitida originalmente por Cartoon Network. En las voces de los personakes protagonistas se encuentran actores como Elijah Wood (El Señor de los Anillos) y el joven Collin Den (Hotel Transilvania) en el papel de los hermnos, mientras que la voz del Leñador está a cargo de Christopher Lloyd (Regreso al Futuro), y la de Beatriz está en manos de Melanie Lynskey (Dos hombres y medio).







Esta miniserie con 10 capítulos de 11 minutos aproximadamente cada uno, llega a ser un excelente balance para poder digerir la historia ya sea para niños y adultos junto con la fantasía y elementos mágicos en su animación. 




Over the Garden Wall toca muchos temas, como el creer en la esperanza, no rendirse, la confianza, el amor, el sentido de la vida , etc... Pero al final el conjunto llega a ser más que solamente el trasfondo, y eso es que la serie fue elaborada bajo la fuerte influencia de la Divina Comedia de Dante!
Es por ello que recomiendo bastante esta miniserie con estilo creepy y con folklore americano, ya que es pequeña, facil de ver, muy bien hecha y te deja pensando, además de entretener. 



A PARTIR DE AQUÍ habrán SPOLERS***SPOILERS***SPOILERS***SPOILERS***SPOILERS





En la Divina Comedia hay personajes principales como Dante que es quien viaja a través del infierno, el purgatorio y el cielo con su amor idealizado Beatriz y guiado por Virgilio. Over the Garden Wall se centra principalmente en el Infierno y a como la serie avanza se puede observar los nueves círculos del infierno con cada pecado y su castigo. 

En la serie, Wirt claramente es Dante, ya que como Dante él es todo un poeta, y segundo, porque tiene un amor idealizado como Dante con Beatriz, y en el caso de Wirt es Sara. 



Greg representa a Virgilio y sabe seducir a las masas. 

y Beatriz aunque al principio los estaba engañando igual los termina guiando, para conocer más a detalle lo de los Nueve Círculos, mira el vídeo de este chico el cual considero muy acertado. 






Comenta y Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario