Translate

viernes, 11 de marzo de 2016

23 Historias de Personas que Sobrevivieron a lo Imposible

Comienzo esta entrada, contándoles que este es un post que recopila breves historias de personas que sobrevivieron a situaciones directas e instantáneas que los acercaron a la muerte, no por su situación económica, de desigualdad o enfermedad (Tal vez Robert Evans sería la excepción).



1. Vesna Vulovic de 22 años hizo lo imposible. Al sobrevivir a una caída de 10,000 m.




 Obtuvo el record Guiness por la caída más larga sin paracaídas. Vulovic era asistente de vuelo en un desafortunado vuelo de Yugoslavia desde Conpenhague a Belgra, en que un grupo separatista plantó una bomba en la zona de carga. Cuando la bomba expplotó, el avisón se estrelló contra las montañas. Matando a los 29 pasajeros y a toda la tripulación, excepto por ella. Estuvo hospitalizada por el cráneo roto, las dos piernas rotas y tres vertebras rotas, pero logró sobrevivir y vivió una vida plena después de esto. 



2. Frane Selak: Sobrevivió a un accidente de tren, a uno de avión, a dos de autobús y tres explosiones de coche para finalmente hacerse millonario ganando la lotería.



Profesor croata de música. Ha tenido más de un encuentro con la muerte. Y los sobrevivió todos. Llegar a los 85 años no fue fácil. Cuando tenía 33 años, el tren en el que iba se descarriló a un río, matando a 17 pasajeros pero no a él. Con solo un brazo roto, sobrevivió, solo para un año después encontrarse en un avión. Una puerta sel avión se desprendió y Solak se fue con ella. Créalo o no, Solak sobrevivió al caer en un pajar. Aunque solo tres años después estaba en un autobus que cayó a un río, 4 murieron excepto él. A los 41 años, el tanque de gasolina de su carro explotó, pero logó reaccionar a tiempo y escapó de la muerte. Increíblemente, el mismo incidente se repitió solo tres años después. 20 años después Solak sobrevivió a otra explosión de un auto y a otro accidente en autobús, solo para ganarse la lotería y convertirse en millonario en 2003. Realmente es la persona afortunada menos afurtanada de todos los tiempos. 




3. El equipo de rugby Old Christians: sobrevivió a un accidente de avión en la cordillera de los Andes


4. Anatoli Bugorski: el rayo de uno de los aceleradores de partículas más grandes de Rusia le pasó por la Cabeza




5. Roy Sullivan fue golpeado por un rayo siete veces




Roy Sullivan era un oficial de Virginia, que tiene un record Guinness, al sobrevivir al ser golpeado por un rayo siete veces. Sí quedó con cicatrices, y algunas lesiones menores como la pérdida de una uña del pie o una ceja. Pero algunos de los incidentes tuvieron consecuencias más serias, como prender fuego su cabello, dislocale un hombro o dejarlo con quemaduras en el pecho. Irónicamente, luego de una serie de supervivencias milagrosas Sullivan terminó con su vida a los 71 años, suicidándose, aparentemente por razones que no tienen que ver con su mala suerte con las tormentas. 

6. Joe Simpson y Yates: sobrevivieron a una serie de accidentes en Siula Grande de los Altos Peruanos luego de ser los primeros en alcanzar la Cumbre. Miren el Documental Tocando el Vacío, muy bueno. 





7. Truman Duncan: sobrevivió a un accidente en tren que cortó su cuerpo por la mitad


8. Seguramente lo conoces de ver la película 127 horas. Aaron Ralston: sobrevivió a un accidente en donde se vio obligado a mutilar su propio brazo






9. Robert Evans dos accidentes en un mismo Día

Un hombre sin hogar de 46 años fue víctima de un atropello. Lo llevaron al hospital, y lo dejaron ir poco después. De vuelta a su campamento se vio involucrado en otro accidente. Fue golpeado por un Tren. Para ser más precisos, cayó de un puente a un arroyo. Evans terminó de vuelta en el hospital solo 7 horas después de su accidente inicial. Es bastante milagroso sobrevivir ser golpeado por un carro y luego por un tren solo unas horas después. 



10. Paul Templer quien sobrevivió al ataque de un hipopótamo. 











11. El hombre que se comió a su perro para no morir de hambre


Marco Lavoie, de 44 años, mató y se comió a su pastor alemás después de que un oso le destruyera la canoa y echara a perder todas las provisiones de alimentos que llevaba. Lavoie estuvo perdido durante tres meses en el bosque a casi 800 kilómetros de Montreal, en Quebec.

El pastor alemán ahuyentó al oso y salvó a su amo, pero Lavoie se vio obligdo a matar a su leal amigo con una piedra tres días más tarde tras buscar comida en vano. 

Experto en supervivencia elogiaron al excursionista por haber usado la razón en una situación extrema, y explicaron que en el helado clima del norte canadiense las fuentes de comida son escasas. También recalcaron que, de haber esperado más tiempo, podría haber estado demasiado débil para dominar al perro.


12. El pescador que sobrevivió 60 horas en el mar sin saber nadar


Tseng Lien-fa, un ciudadano taiwanés que no sabe nadar, logró sobrevivir a la deriva en el mar durante más de dos días agarrándose a la tapa de un ataúd de madera.

El hombre, de 42 años de edad, estaba pescando anguilas de mar en la playa de la costa este de Taiwan a principios de este enero, cuando fue arrastrado por una ola inesperadamente grande. Al encontrarse en el agua logró agarrarse de una madera, que resultó ser la tala de un ataúd. 

La novia de Tseng, que esperaba un bebé, dio la alarma cuando su pareja, que había estado perscando para ganar dinero extra, no regresó a casa. 

Después de unas 60 horas las fuertes olas, finalmente, llevaron a Lien-Fa a una playa en el condado suroriental de Taitung, a 46 millas de distancia del lugar donde ocurrió el incidente. 

Teniendo en cuenta el hecho de que no había tomado ningún aliemto o agua durante 60 horas y se mantuvo consciente, todo lo que le había pasado se podía considerar como un "milagro".

13. Stephen Currue, 28 días comiendo mariposas




Stephen Currie sobrevivió casi un mes en condiciones tan duras que a muchos les costaría creer. El hombre, de 40 años de edad, desapareció el 29 de diciembre de 2013 en una zona remota de Victoria, en Australia.

Unos residentes de la zona lo encontraron 28 días más tarde y alertaron a las autoridades. Estos quedaron sorprendidos dado que habían suspendido la búsqueda tres semanas antes. Currie explicó a la Policía que salió a dar un paseo por las montañas aquel día y se perdió. 

Durante ese tiempo, el hombre, únicamente se alimentó de mariposas, mejillones y fruta. 

14. Insólito rescate de un hombre tras 72 horas bajo el agua


El nigeriano Harrison Odjegba Okene pasó tres días en el fondo del mar dentro de un buque hundido. Mientras otros miembros de la tripulación murieron tras el naufragio. Harrison fue el único que sobrevivió gracias a una bolsa de aire. Sumergido en agua helada se mantuvo con vida dando sorbos de un refresco. 

No tenía esperanzas se ser salvado y lo único que le quedaba era encomendarse a Dios.

Los buzos enviados al lugar del naufragio no pensaban que alguien hubiera podido sobrevivir, solo buscaban cadáveres y encontrar a Odjegba fue una sorpresa para ellos. 


15. Juliane Koepcke quien sobrevivió a un accidente aéreo y 10 días en la Selva





16. Bethany Hamilton: Sobrevivió a un ataque de tiburón que le amputó un brazo y aún así siguió surfeando siendo una profesional hasta el día de Hoy. 

17. Chris Stewart: milagrosamente sobrevivió a un accidente en un kart que lo decapitó internamente






18. Steve Callahan sobrevivio en el océano a la deriva 76 días.






19. Alcides Moreno: mientras limpiaba ventanas sobrevivió a una caída desde el piso 47. 




20. Ricky Megee: sobrevivió 71 días en el desierto de un área remota de Australia luego de que lo hubiera asaltado y drogado por una persona que hacía autostop. 





21. Wenseslao Moguel sobrevivió luego de haber sido sentenciado a ser fusilado, donde le dispararon 9 veces, siendo este último disparo el famoso disparo de "Gracia" que va dirigido a la cabeza.




22. Tami Oldham Ashcraft sobrevivió luego de que su barco se volcó en un huracán de categoría 4 (las olas eran de un aprox de 60 ft de alto y vientos que golpeaban a mas de 160 mi/h) usando la navegación astronómica e improvisando un mástil y una vela. 




23. Mauro Prosperi: sobrevivió a una tormenta de arena en Marruecos y luego una travesía en el desierto





Y si llegaron hasta aquí los felicito. Personalmente esta última fue la historia que más me impacto entre todas. Les recomiendo leer más a profundidad haciendo click aquí.








Si miras el video a continuación te encontraras con cada una de las historias a más detalle. 









Fuente

Pero por qué si has tenido una experiencia cercana a la muerte, no mueres, te salvas, vives?
Tu fuerza por vivir es más fuerte? o serán los instintos naturales del ser humano por sobrevivir a como de lugar?  Habrá un por qué mas profundo..? porque Dios no lo quiere? porque todavía no te toca? Tu misión no ha acabado? será por pura casualidad y azares del "DESTINO"? El Universo no lo permite porque tu hilo todavía está implicado en otras vidas que tienes que tocar? es tu segunda oportunidad de vivir realmente? una advertencia? 

Si te pones en el caso hipotético de haber estado cerca de morir o lo estas, y puedes encontrar tu pregunta (hablo de las de arriba, o si ya tienes la propia ) a la que ya le tienes una respuesta, te felicito, conoces bien tus creencias y tienes ahora una mejor conciencia de lo haces y lo que es tu día día. Si no pues te invito a reflexionar más... aunque desconozcamos que es lo verdadero... Lo cierto es que las respuestas nos tranquilizan, el ser humano es así, busca una razón, busca el por qué de las cosas... SIEMPRE! ya sea por curiosidad, repito, siempre nos tranquilizan... (eso es bueno si no, no existieran todas las hermosas ciencias jaja).

Personalmente yo si creo que hay un por qué para TODO, o por lo menos se le puede encontrar una respuesta "razonable", claro, es lo que uno decide creer. Al final ya sabes que hay tantas variables que desconoces que pueden estar pasando, que terminarían aclarando que lo que crees no es cierto, pero claro NO LO SABRÁS NUNCA. 

En fin,  ya sea hayas muerto unos minutos y luego reviviste, alguien de tu familia ha estado cerca de morir pero hoy vive, o nada extraordinario te ha sucedido y te has acomodado al presente olvidando de lo incierto que son los días. Ahora tu estas vivo, VIVES... y bueno, realmente espero que estés haciendo algo que valga la pena por vivir, espero que la estas disfrutando, o que estés actuando para cambiar lo que no te gusta, espero que estés RESPIRANDO, SINTIENDO, PENSANDO y HACIENDO LO QUE TE GUSTA O ACTUANDO EN POS DE ELLO...








2 comentarios:

  1. Es muy interesante su post. Me gusta leer estas historias. Estos sobrevivientes pueden ganar la lotería... todos, no sólo Frane Selak. Son muy afortunados los jugadores que han salvado su vida en las situaciones tan difíciles.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que compartas tu opinión con nostros. Y si es cierto, cualquiera puede ganar la loteria. Y lo interesante es que que con Selak a pesar de wstar cerca de morir 7 veces, al final le paso lo de la lotería que sería considerado muy bueno. Personalmente me gusto mucho la historia de Mauro Prosperi. Te dejo aqui el link para que lo leas mas a profundidad:
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141127_deportes_mauro_prosperi_desierto_finde

    ResponderEliminar