Translate

viernes, 28 de abril de 2017

Si el mañana inicia sin mi, Muerte y Vida, Vida y Muerte

¿Qué es lo que piensas de la muerte?




Personalmente cuando pienso en la muerte, no pienso en lo que es ella, en lo que significa "ni a donde me iré", sino que su totalidad me hace pensar en su antagonista:

la VIDA.

La muerte de alguien o el estar cerca a la muerte nos lleva a pensar en nuestras vidas y lo que estamos haciendo con ella.

Luego de los hechos, en que la muerte llega, habrá sufrimiento por parte de los que permanece, todo se vuelve nuevo, o al menos así debería de hacer: que recuerdes lo que es vivir.

¿Cómo sería explicar esa transición?
ya llevo un tiempo de haber encontrado este poema, pero siento que es tan genuino y hermoso (tanto como su poesía visual), que por ello lo comparto. 

El poema de David M. Romano, titulado: "si el mañana inicia sin mi" con el siguiente video:




Cuando el mañana inicie sin mí
y ya no esté para ver
si salió el Sol y encontró tus ojos,
llenos de lágrimas por mí.

Deseo tanto que no llores
en la forma que lo hiciste hoy
mientras pensabas de las muchas cosas
que no alcanzamos a decir. 

Sé cuando me amaste, 
tanto como yo te amé a ti. 
Y cada vez que pienses en mí, 
sé que también me extrañaras. 

Pero cuando el mañana inicie sin mí,
por favor intenta de comprender
que vino un ángel y dijo mi nombre
me tomó de la mano
Y me dijo que mi lugar estaba listo
En el Cielo arriba de las alturas 
Y que tenía que dejar atrás 
a todos los que amé con cariño.

Pero cuando iba caminando
una lagrima cayó de mis ojos
Por toda mi vida, que sabía que fue buena 
siempre pensé que no quería morir
Tenía mucho por qué vivir
tanto que me quedaba aún por hacer
parecía casi imposible.

Morir era dejarte a tí
Pensé en todos los ayer
los buenos y los malos
Pensé en todo el amor que compartimos
Y lo bien que la pasamos. 

Si pudiera vivir el ayer de nuevo
aunque sea por un rato más
Te diría adiós y te besaría
Y a lo mejor te vería sonreír
Pero después me di cuenta de que eso no podía ser.
Los vacíos y las memorias
Tomarían mi lugar. 

Y a pesar de todas las cosas 
que podría extrañar el día de mañana
pensé en ti. 
Y cuando lo hice 
Mi corazón se llenó de dolor

Pero cuando pasé las puertas del Cielo
Me sentí en mi hogar
cuando Dios me miró y me sonrió
desde su gran trono dorado
Me dijo: Ésta es la eternidad
Y lo único que te prometo
es que hoy tu vida en la Tierra terminó
pero aquí, la vida empieza nuevamente
Te prometo no más mañanas
Porque el hoy durará por siempre
Y como cada día es el mismo
no hay añoranza del pasado.

Has sido tan fiel
tan confiado y tan verdadero
pero hubieron tiempos en que hiciste cosas
Que sabías que no deberías haber hecho. 
Pero has sido perdonado, y finalmente 
eres libre
Así que por qué no vienes y tomas mi mano
y compartes mi vida, conmigo.



***


Ahora me gustaría que vuelvas a leer este famoso post que anduvo en las redes sociales hace un tiempo, el cual está ligado con la muerte. Y si en verdad lo vuelves a leer te recomiendo que lo hagas a profundidad porque cada palabra es muy cierta y está llena de sabiduría recopilada por alguien que ha visto la muerte muchas veces y tratado con personas que han estado a semanas y días de morir. 





Enfermera revela las 5 cosas que la gente más se arrepiente antes de morir


Autor: Bronnie Ware
Bronnie Ware es una mujer que ha inspirado a muchas personas al rededor del mundo. Ella ha trabajado desde la elaboración de cócteles en una isla tropical, ha dirigido en el sector bancario, en la enseñanza a prisioneros para escribir canciones y en el tratamiento paliativo para personas que están cerca a la muerte. Y es lo ultimo lo que más ha resaltado, porque sus experiencias con el cuidado a pacientes terminales, lo plasmó en el libro:


  Los 5 arrepentimientos principales que tiene la gente antes de morir. 


//Palabras de la autora: 

Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos, con personas que tienen enfermedades terminales. Mis pacientes eran los que volvían a sus casas para morir. Algunas veces compartimos momentos increíblemente especiales al estar con ellos durante las últimas semanas de sus vidas. 

" Las personas crecen mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad."

Aprendí que uno nunca debe subestimar la capacidad de alguien para crecer. Algunos cambios fueron increíbles. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como la negación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Cada paciente encontraba su paz antes de partir.
Cuando alguien les preguntaba acerca de los arrepentimientos que tenían o acerca de cualquier cosa que hubieran hecho de manera diferente, casi siempre surgían los mismos temas. Estos son los 5 más comunes:

 1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí.





Este era el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar atrás con claridad y es fácil ver cuántos sueños no han sido realizados. La mayoría de la gente no había cumplido aún ni la mitad de sus sueños e iban a morir sabiendo que esto se debía, a las elecciones que habían o no habían hecho durante su vida.
Es muy importante que trates de realizar al menos algunos de tus sueños durante la vida, ya que en el momento en que se pierde la salud, es demasiado tarde. La salud nos trae una libertad que muy pocos nos damos cuenta antes de perderla. En el peor de los casos, sería acercarse a la muerte, sin haber soñado nunca. 




 2. Desearía no haber trabajo tan duro.




Cada paciente de sexo masculino que cuidé decía lo mismo. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también se arrepentían de esto, pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchas de las pacientes de sexo femenino no habían tenido que sostener la familia. Todos los hombres que cuidé lamentaban profundamente haber gastado su vida en torno al trabajo.
Al simplificar tu estilo de vida y tomar decisiones conscientes a lo largo de tu vida, es posible que no necesite los ingresos que crees que necesitas. Con la creación de más espacio para ti, andarás más feliz y más abierto a las nuevas oportunidades.

3. Ojalá hubiera sido capaz de expresar mis sentimientos.




Y ello aplica tanto a sentimientos positivos como negativos. 
"Ojala hubiera tenido el coraje de hablar y decir que no me gustaban esas cosas, o que hubieran tenido el coraje de hablar con personas y decirles lo que realmente sentían por ellas"
.Muchas personas no expresaban sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, nunca se convirtieron en lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Hay muchas enfermedades que desarrollan sentimientos de amargura y de resentimiento.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar diferente cuando nos expresamos honestamente, al final las relaciones son llevadas a un nivel más saludable. O pasa eso, o nos damos cuenta que la relación a la que nos estamos enfrentando no es para nosotros, de cualquiera de las dos formas, salimos ganando.

4. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.





 Según Ware, al final de la vida los amigos son muy importantes porque a menudo familiares que rodean a un enfermo terminal están pasando por su propio duelo. 

Muchas personas se dan cuenta del real valor de los amigos a solo semanas de morir. Mucho de ellos fueron quedando en el camino debido a la rutina que muchas veces aleja a las personas y el ya no poder ubicarlas porque no quedaba tiempo. 

"Mucha gente decía que le hubiera gustado volver a ver a alguien para recordar momentos de su vida, pero no habían hecho el esfuerzo de encontrarlo. o cuando la personas está en su lecho de muerte a menudo extraña a esos amigos, dice, pero muchas veces, cuando se les pierde el rastro, ya es demasiado tarde para encontrarlos. "


Y entre ellos, habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían abandonado grandes amistades con el paso de los años. La gente se lamentaba mucho de no haber dedicado el tiempo y el esfuerzo que se merecían sus amigos. Todo el mundo extraña a sus amigos cuando está muriendo.
Es común dejar las amistades de lado, para cualquier persona que lleva un estilo de vida ocupado. Pero cuando te enfrentas a tu muerte, los detalles físicos de la vida desaparecen. Si se puede, la gente quiere tener sus asuntos financieros en orden, pero no es el dinero o el estatus lo más importante para ellos. Estas personas quieren que esté todo ordenado, porque se preocupan del beneficio de aquellos que aman. Aunque por lo general, están demasiado enfermos y cansados de preocuparse de estos asuntos. 

Finalmente todo se reduce al amor y a las relaciones. Eso es todo lo que queda en la semana final, el amor y las relaciones.

5. Me gustaría haber sido más feliz.




Este es sorprendentemente común. Muchas personas no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una OPCIÓN (no llega por arte de magia ni por razones del destino para una sola etapa de tu vida). Han permanecido estancados en viejos patrones y hábitos. El conocido confort o familiaridad se sobrepuso a sus vidas tanto física como emocionalmente. El miedo al cambio les dejó haciendo creer a otros, y a ellos mismos, que eran felices, pero cada vez las risas y las tonterías tardaban más tiempo en aparecer en sus vidas.
Algo que llama la atención es que todos estos lamentos de los moribundos son de cosas que no hicieron. La gente no parece arrepentirse de algo que sí hizo.  "Todo lo que hacemos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo", explica Ware. Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos. "Pero pienso que como seres humanos debemos aprender a perdonarnos más a nosotros mismos y no ser tan duros por no haber hecho algo en el pasado. Y esto se aplica principalmente cuando una persona está enferma y no tiene ya libertad de hacer cosas porque no tiene salud". 
Porque tomar buenos riesgos, es lo que hace que la vida valga la pena, el tener una pasión sana (un deporte, arte, viaje, relaciones, etc...). La vida es un viaje por un universo de experiencias. Una vida con pasión, es una vida que vale la pena vivir! ¡Encuentra esa pasión! ¿Por qué tomar riesgos? Porque nos hace sentir vivos. Sin embargo hablo de riesgos sanos lo cual el significado queda implícito con este ejemplo.

Recientemente un amigo, que por cierto es un poco tímido, pasó frente a un público (que se podría considerar difícil) a recitar un poema, que él solito por gusto personal decidió aprender. Una persona tímida dio un paso al frente y enfrentó sus temores y al final los resultados fueron espectaculares. Nadie se lo esperaba, y eso es lo genial, porque ni el mismo se esperaba esos resultados. La decisión que tomó fue un reto que resulto en algo asombroso para su vida, lo marcó. La vida la vamos tomando con las decisiones que tomamos, no dejes que un "hacer nada" te impida vivir la vida que realmente quieres. La vida es para los valientes, punto.

Lo que la autora espera, dice, es que su libro "ayude a la gente a actuar hoy y no dejar las cosas para mañana, para después arrepentirse". "A mi estas confesiones me ayudaron a implementar grandes cambios en mi vida y espero que la gente que lea el libro también pueda entender que la vida está pasando hoy y que ahora es el momento de vivirla." "Mi principal mensaje es que todos vamos a morir, y que si en este momento nos arrepentimos de algo tratemos de solucionarlo ahora". 



Cuando uno está en su lecho de muerte, lo que otros piensan de ti es algo que uno deja de pensar. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejar ir las cosas y ser capaz de sonreír, mucho antes de saber que te estás muriendo.
La vida es una elección, la que estás viviendo es TÚ vida. Elige conscientemente, elige sabiamente y elige honestamente. Elije la felicidad.




*Equilibrar la espiritualidad con la materialidad*

Cuando asumes la muerte como algo inminente y regresas a vivir tu presente, no divagas en el futuro sobre lo que podrías no llegar a hacer, sino lo que puedes hacer AHORA




No hay comentarios:

Publicar un comentario