Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Joven de Malawi crea aerogenerador con chatarra

Güiliam Kamp Güamba
 
Esto de verdad me inpacto y me gusto.
Como un joven a tan poca edad se preocupa mas por los demas y busca como mejorar su comunidad.
Mientras nosotros nos preocupamos mas por cosas mas artificiales, sin corazon.
 Que el cine, que mis amigos quieren salir, que ya me aburri de mi guardaropa, papa mira esos tenis.. me los puedes comprar...   Verdad!
 
Lean esta Historia! Que los hara pensar!
 
 
 
 
Esta es la historia de Güiliam Kamp Güamba, un joven de Malawi que construyo cinco molinos aerogeneradores con chatarra encontrada en la basura.
Primero Güiliam fue expulsado del colegio porque no podian pagarselo , pero no se rindio! Fue a una biblioteca para tratar de continuar con sus estudios. Alli encontro un libro que hacia referencia a como crear energia. Y fue asi que de forma autodidacta  a tan solo 14 años comenzo a construir su primer molino.Tomo aproximadamente 3 meses con una altura de 5 metros, asi consiguio prender cinco bombillas y hacer funcionar dos radios.  Despues lo subieron 12 metros para que le diese mejor el viento. Y despues construyo otro molino que se utiliso para el bombeo del agua para el riesgo. Y termino construyendo cinco en total.
 
Actualmente el Güiliam  tiene 22 años y ya esta estudiando gracias a una beca.

Hoy en dia Güiliam Kamp Güamba es un heroe local y un ejemplo para todos que al tomar una idea con el corazon, siempre con todo el esfuerzo del mundo nuestros actos la plasmaran en la vida nuestra y en la de los demas.

Vamos chicos! ahora nos toca a nosotros!
Tomemos esa idea que tanto tiempo hemos tenido en nuestro interior! Y volvamos ese sueño en realidad!
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario