Translate

jueves, 1 de diciembre de 2016

The Beauty Inside









Él: 
Me siendo seguro a su al rededor.
Ya no estoy solo.


***

Justo antes de cruzar la calle. Él estaba por dar un paso, pero se detiene,
la voltea a ver.

Ella no avanza. Mantiene sus ojos cerrados, inmóvil. 

Entonces ella dice: "Es solo que tu cara cambia cada día...
Así que necesito algo para reconocerte por... Tu aroma o tacto."

Él le toma la mano y dice:

"Tomare tu mano así.
Te encontraré antes de que me encuentres."







***
La siguiente recomendación es una película titulada The Beauty Inside. Es una de las primeras películas coreanas que veo, y a mi parecer las películas asiáticas siempre tienen mucho mucho drama a lo cual no es del todo mi gusto. Sin embargo, lo que me atrapó de esta película es la peculiaridad de la historia ya que es sobre un hombre que se levanta todos los días con un cuerpo diferente.
Siendo siempre él mismo: cómo lidiara con esta situación? que tipos de relaciones tendrá con los demás? tendrá diferentes personalidades? y así surgen las preguntas... 

***

Sinopsis: 

Woo-jin se despierta cada día dentro de un cuerpo distinto, con diferente edad, sexo y nacionalidad. Algunas veces es un hombre, otras mujer, anciano o joven, incluso extranjero. Dentro es la misma persona, pero por fuera siempre es alguien nuevo, lo que es algo difícil de llevar. Lo único constante en su vida es la chica a la que ama. Yi-soo, que sabe lo que le ocurre y le quiere de todas formas. Cada vez que se transforma, Woo-jin  piensa como regresar a su propio cuerpo. 


***



Amaras el interior de la persona. Su exterior es sólo el principio. 




sábado, 15 de octubre de 2016

EL HOMBRE QUE QUISO VOLAR -poema-relato

Hace un tiempo encontré este relato por allí, del cual me sorprendió totalmente por no encontrar algo así antes. No soy una persona conocedora de buena literatura, pero la forma de escribir de la persona, la poesía, lo romántico, el mensaje, creo que debe de ser compartido, porque lo que expresa es un sentimiento genuino y profundo, además de encontrar muy ingenioso, la forma en que juega con las metáforas y demás comparaciones.  Al final te encuentras uniendo los cabos de la manera que a se te apetece y te termina asombrando.

Así que aquí va:






Una vez vi un ave pasar junto a mi, jugando con el viento, la vi pasar despreocupada, muy cerca de mí, cuando se alejó mire al piso, y vi una de sus plumas junto a mi pie, me detuve un segundo y la recogí.

Alguna vez estuve enamorado de la oscuridad, me gustaba estar seguro sumergido en su negrura, con la percepción de saber lo que será, viviendo la ilusión del "para siempre".

Alguna vez estuve enamorado de la magia, era oscura y distante, pero yo la quería, nunca la ví de cerca, nunca me dejo acercarme demasiado, nunca la pude tocar, y sin embargo vivía enamorado de ella, de no saber lo que será y de la promesa del "ya veremos".

Alguna vez estuve enamorado de la luna, de su suave luz de plata, de saber que estaba ahí, aunque su suave luz fuera a veces fría, la quería sin saber que mientras no la ves podría estar haciendo cualquier cosa, estuve enamorado de ella, de la certeza de saber que todas las noches estaría allí para mí, y de creer que podría estar con ella sin importar donde estuviera yo.

Una vez vi un ave volar, era la misma que había pasado cerca de mí, pero ahora se detuvo a revolotear a mi alrededor, no quería enamorarme de ella porque no quería detenerse, e intente atraparla, pero un ave es más rápida que nada, y mis manos no fueron lo suficientemente grandes en esa ocasión, y me comí mi ilusión de creer poder atraparla esa noche... se volvió alejar, y volvió a pasar junto a mí. ¿Qué encuentra de interesante en mi este ser volador para querer seguir pasando a mi lado? A veces quedándose a revolotear, a veces posándose en mi mano, pero siempre volando....

Y entonces me detuve a admirar fijamente a esta ave, era una alondra de suave voz arrulladora y alas de bronce, mirada fija y fuerte, y siempre queriendo volar, pero seguía volando a mi alrededor, quise hablarle, pero las alondras no entienden razones de un ser humano como yo, quise decirle que se posara en mi hombro y descansara, y que viajar conmigo, pero las alondras no entienden razones de humanos, ella solo quería volar, pero no dejaba de estar a mi alrededor, y ahora le pregunte: "¿Qué hay de interesante en mi que te hace querer volar cerca de mi bella alondra?". "Lo sabrás cuando el momento sea correcto", susurro en mi oído con su suave canto, y una risa se escapo de su pico.

Alguna vez conocí un hombre, era mas bien un muchacho que apenas alcanzaba la edad adulta en el mundo de los hombres, venía de una isla y sabía de motores, sabía de ecuaciones y algoritmos que yo nunca había conocido, y hablaba de cosas que se mueven con motores como si fueran parte de él, y lo sabía todo. Y era mi amigo.

 Alguna vez conocí una hechicera de las palabras, vivía bajo la influencia del bien a pesar de ser una hechicera, me hizo su gemelo sellando un pacto eterno bajo la influencia del café, respirando un aire filtrado por un único pulmón verde, un aire que ahora ya no respiro más, le regale un ave de madera, pues quiero que ella pueda volar también un día. Ella era mi amiga.

Alguna vez me consideraron un alquimista, de una antigua orden, un alquimista de los alimentos, y de alguna vez se me dijo en un sueño que soñé que respiraba sueños, y vivía de locuras, y muchas voces me han llamado de naturaleza aventurera, y yo me lo pregunto todos los días, pues ya no se ni quiero saber que se siente estar seguro de pisar un pedazo de tierra al que le pueda poner la etiqueta de "aquí" y construir un nido para poder cortejar un ser volador que quiera posarse en mi hombro, ahora solo respiro aventuras y le sonrío a la incertidumbre de no saber si mi vida en un ciclo que forma un círculo perfecto, es una sucesión de hechos meramente fortuitos o simplemente es una línea que en algún punto dejara de ser trazada.

Alguna vez viví a la orilla del mar, un mar azul turquesa, esa era mi vida, y pretendía que lo fuera hasta que el destino me alcanzara y las páginas del libro de mi vida se hubieran acabado, pretendía escribir en un solo idioma la historia de mi existir, con la pluma de una gaviota y tinta extraída de la arena del mar caribe, y sin embargo pude volar.

Alguna vez conocí un mundo lleno de riqueza, y ahora vivo en un mundo lleno de comodidades, el sueño sencillo de una vida sencilla se va de mis manos como arena en medio de una tormenta, como querer contener agua en mis manos.

Ahora quiero que esta alondra se pose en mi hombro y deje de revolotear a mi alrededor, quiero enamorarme de nuevo... Pero si algo he aprendido es que esta historia no esta escrita, se escribe todos los días un fragmento de ella, con la pluma que se tiene en la mano y la tinta que uno se inventa de sueños propios o ajenos, y vivimos rodeados de ella pretendiendo que sea lago estable, sin saber que la historia es una ficción que nos inventamos para convencernos a nosotros mismos de que los eventos se pueden preveer y de que la vida tiene un orden.

¿Qué es el amor? El amor es algo que se "siente" cuando una cierta cantidad de endorfinas es segregada por el cerebro humano, o al menos eso dicen los conocedores de la anatomía y los científicos, y yo solo creo que para que ese néctar sea segregado tiene que haber una chispa que cause tal efecto en el cerebro que no quede de otra que comenzar a crear endorfinas. 

¿Qué es el amor? De nuevo pregunto, pues el párrafo anterior solo di una respuesta muy tonta para una duda constante que nadie se atreve a resolver. Una vez cree una receta, creí entender como funcionaba mi yo enamorado y pretendí descubrir y compartir la receta básica para crear este tipo de locura rara y descompuesta, y alguna vez alguien me dijo que debía pedir amor, pero es que hablar del amor es tan albur como hablar del tiempo, el amor siempre esta ahí, es algo que se puede respirar todos los días sin saber que existe y que este presente, el amor es una energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma, y el amor nunca causa el dolor, es más bien su ausencia lo que lastima al ser humano, es su ausencia lo que lo hace sentirse perdido...¿entonces el amor también tiene la capacidad de guiar o de hacer sentir que es guiado acaso?

Alguna vez quise ser solo un humilde campesino, vivir de la tierra, y de lo que podía tomar con mis manos mortales mientras caminara y respirara. Alguna vez quise ser un buzo, sumergirme en el mar y descubrir uno a uno sus secretos hasta que uno se enamorar de mí y no me quisiera dejar regresar a la tierra, seduciéndome y haciéndome reposar en sus profundidades. Alguna vez pretendí ser un artista, quise dibujar mundos enteros con palabras, hacer existir sueños de letras.
Ahora solo soy un hombre dulce que crea con alimenos y endulza la vida de muchos, en este momento solo puedo ver una alondra que revolotea a mí alrededor y preguntarme cuando se alejara sin promesa de regresar.

La vida no es perfecta, nunca lo será, pero simplemente se acerca a lo que yo soñé, aun cuando rara vez recuerdo lo que sueño. Tal vez es una copia exacta de lo que hay en estas nubes mágicas de deseos que llamamos sueños. 

Me gustaría ser ave para poder volar, me gustaría ser pintor para poder colorear, me gustaría poder pintar sobre un lienzo de agua con un pincel invisible, y crear un desierto que fuera de piel humana, quisiera ser lo suficiente artista para enamorarte con mi poesía y nunca quisieras partir, alguna vez alguien me dijo que pidiera un deseo, que me cumpliría un solo deseo, y yo no supe que pedir, ahora se lo que me gustaría poder pedir, quiero retroceder el tiempo y contestar "deseo que te enaomores de mí, porque yo me estoy enamorando de tí".

"Letras tontas que surgen de una noche en tus brazos, letras que pretenden seducirte y hacer que dejes de revolotear a mí alrededor y te poses en mi mano y descanses, cuando quieras volver a volar, prometo que no te detendré". 







domingo, 28 de agosto de 2016

Un monstruo viene a verme - frases

Un monstruo viene a verme
...





 Las historias son criaturas salvajes... Cuando las sueltas. Quien sabe los desastres que pueden causar?

sábado, 6 de agosto de 2016

The True Cost







                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Diseñadora Orsola de Costra: "La ropa es la piel que escogemos".   







La ropa llega a ser en cierta medida una forma de comunicarnos, donde podemos demostrar parte de nuestra personalidad a través de ella, y mostrar al mundo ¡lo que queramos!



Ser la chica dulce y femenina con bonitas faldas y vestidos, la que lleva combat boots preparada contra el mundo... podrás ser la del estilo bohemio o por otro lado la chica que le encanta usar el negro, tipo black is the new black...

En fin ... la ropa, es la piel que escogemos... pero como no la producimos y solo la compramos, hay demasiadas implicaciones durante su proceso que no notamos ni estamos conscientes, sólo porque no forma parte de nuestra realidad directamente... 




viernes, 3 de junio de 2016

Message to rethink the way you see What Traveling is For




Charlie Kessner:
Through canyoneering, you get to explore one of the most standout landscapes I've seen on this planet. In this short life that we have, I believe that is important to get out and go exploring in whatever capacity we can. It is very important to have a routine and a place whether it's a truck, a van, a house, or otherwise to call home. But it's the experience of traveling away from that space and opening yourself up to learning new things in new enviroments that changes and teaches you and ultimately enriches your life when you do return to your home. Whatever your're doing and wherever you are, I believe that you can go exploring. 



sábado, 21 de mayo de 2016

Como la lluvia misma










Recuerdas la última vez en que sentiste la lluvia?
Hace cuanto que no tocas cientos de gotas que provienen del cielo todo al mismo tiempo?
porque te quedas en tu casa "refugiandote".

No.. por mi ropa, me puedo enfermar, el frío, no porque luego estropearé todo con el lodo...

aceptemoslo son pequeñas excusas. No te negaré que pueden llegar a ser ciertas, tienen un grado de importancia y es mejor evitar lo que he escrito arriba... sin embargo

por lo menos una vez en tu vida... unas cuantas veces. Ahora.


viernes, 11 de marzo de 2016

23 Historias de Personas que Sobrevivieron a lo Imposible

Comienzo esta entrada, contándoles que este es un post que recopila breves historias de personas que sobrevivieron a situaciones directas e instantáneas que los acercaron a la muerte, no por su situación económica, de desigualdad o enfermedad (Tal vez Robert Evans sería la excepción).



1. Vesna Vulovic de 22 años hizo lo imposible. Al sobrevivir a una caída de 10,000 m.




 Obtuvo el record Guiness por la caída más larga sin paracaídas. Vulovic era asistente de vuelo en un desafortunado vuelo de Yugoslavia desde Conpenhague a Belgra, en que un grupo separatista plantó una bomba en la zona de carga. Cuando la bomba expplotó, el avisón se estrelló contra las montañas. Matando a los 29 pasajeros y a toda la tripulación, excepto por ella. Estuvo hospitalizada por el cráneo roto, las dos piernas rotas y tres vertebras rotas, pero logró sobrevivir y vivió una vida plena después de esto. 

jueves, 3 de marzo de 2016

Recomendación Over the Garden Wall || y La Divina Comedia




Si bien ahora muchos ya no ven mucha televisión y estamos de acuerdo con que ya no hay buenos programas en la TV como antes, en el 2014 Cartoon Networks sacó una pequeña serie llamada Over the Garden Wall que vale la pena ver.

Sinopsis: 

Over the Garden Wall cuenta la historia de Wirt y Greg, dos hermanos que se pierden en un bosque totalmente extraño, habitado por criaturas y animales misteriosos, y deben encontrar el camino a casa. En este bosque, al que llaman "Lo Desconocido", serán testigos de cosas extrañas y maravillosas. Con la ayuda de un sabio y anciano Leñador, además de un irritante azulejo llamado Beatriz, los dos hermanos tendrán que encontrar a la Mujer de lo Desconocido, Adelaide, para terminar con la maldición que los mantiene ahí y poder regresar a salvo a casa. Esta miniserie de animación, creada por Patrick McHale, es transmitida originalmente por Cartoon Network. En las voces de los personakes protagonistas se encuentran actores como Elijah Wood (El Señor de los Anillos) y el joven Collin Den (Hotel Transilvania) en el papel de los hermnos, mientras que la voz del Leñador está a cargo de Christopher Lloyd (Regreso al Futuro), y la de Beatriz está en manos de Melanie Lynskey (Dos hombres y medio).


viernes, 15 de enero de 2016

Who's leaving notes on Airplane's Windows?



TO FIND IT OUT, WATCH THE VIDEO!!





The note says: YOU'RE ALREADY INVITED!!

Message:

Like, you're already invited yo kill this day, to nail it, 
to have the best day ever. It's already set up for you. You just have to go do it. So that was the encouragement behind that specific words from the window seat.


lunes, 11 de enero de 2016

Yuumei Digital Art





Yuumei

THE ART AND MUSINGS OF A DISILLUSIONED IDEALIST.


She is a UC Berkeley Practice of Art gradaute with a focus on environmentalism and cyber activism. She specializes in digital art but also enjoys traditional watercolor, sculping and origami.

Yuumei is known for her graphic novels: 1000 Words, Knite and Fisheye Placebo. She's also the inventor and designer of the popular Axent Wear Cat Ear headphones. 



and now I leave you some of my favorite pics of my personal gallery. Enjoy them...
I may have exceeded a bit in the amount. :) 

What I like the most about her artworks is that she makes the perfect convine between imagination and art.

To know more about Yummei:






martes, 5 de enero de 2016

Un Año Nuevo



Estamos en 5 de enero de 2016, comenzando un nuevo año. Vale la pena en reflexionar sobre
como vivimos el año pasado, sin embargo quiero dejarlo de lado. Lo que debemos de cambiar
y lo que necesitamos ya lo conocemos en nuestro interior. Pero si algo podemos hacer en 
este año es fijarnos en aquello que no tiene nuestro foco de atención. Piensa un poco .....
Que podría ser.... Tal vez la relación con otra persona.... 

Acaso...



Un abuelo o abuela por titulo pero que no lo sentimos de corazón. Un hermano
o hermana con el que ya no nos relacionamos tanto como antes porque se ha 
casado o sólo se va a trabajar. Podría ser inclusive nuestro propios padres.... 
o algún amig@ que no vemos en años. 

El que sintamos que "no" nos da tiempo de hablar con él/ella o que no vale la pena intentar  es solo una excusa. A veces hay cosas más importantes (como las relaciones con los demás) que simples deseos de Amor, Paz, Salud, Felicidad, Dinero... con los que no sabemos como los conseguiremos... pero allí están. Ellos aparte... y nosotros a parte sin hacer nada. 

Redirige tu atención. . Tanto que pasamos por alto.

Os dejo este cuento que encontré por allí...


******************************************************************************



Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.

- "¿Qué hay de nuevo?" - Pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.
"Lo de siempre: Amor, Paz, Salud, Felicidad..."- Contesta el ángel más viejo.

"Y bueno, todas esas son cosas muy importantes".

"Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo."

"¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos?" - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.

"¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo?"-Pregunta el anciano.

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente, mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.

Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada.  Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:

"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: Sin violencia. sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.

Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes, y viejos, hasta sentir que un calor  va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanto nos falta nos hace.

Si queremos podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad."

Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.


Del libro "Cuentos para niños de 8 a 108 II"-Pancho Aquino.